Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, agosto 31, 2012

¿Qué estoy leyendo?

¿Qué tal apasionados?, ya hoy es viernes, justo el último día de la semana y también del mes. Ya empezamos a prepararnos para la entrada de septiembre, que no se para ustedes pero personalmente para mi el año se pasa a la velocidad de la luz a partir de este mes.
En fin, ya se va el año y me faltan 10 libros para terminar mi meta de leer 30 libro y justo ahora me encuentro leyendo dos libros de mucha reflexión y que pondrán mi cabeza a pensar bastante.

La Cabaña

Este libro lo estoy leyendo porque forma parte de las lecturas programadas para el circulo de lectura en el que participo. Creo que toda la comunidad lectora lo ha visto o oído mencionar pues es uno de esos libros que a todos llaman la atención. Habla de como un hombre cuya hija ha sido asesinada es citado en la cabaña donde se dio la tragedia. Pero lo más curioso es que justo la cita es nada más y nada menos que con Dios. Justamente llego 55% leído y ya empiezo a sentir muchos conflictos con el libro, personalmente Dios es tema delicado. Ya veremos al final con que mensaje me deja la la lectura.

El Pianista del Gueto de Varsovia

Quienes me conocen saben que tengo una fijación especial por Hitler y el holocausto. Siempre han sido tema de interés para mi y justo hace cerca de un mes me tope con este libro en la red y decidí leerlo ya que es corto y cuenta la historia real de un pianista judío y de como un oficial le salva la vida aún conociendo su origen.

Dos lecturas bastante reflexivas que de seguro nunca olvidaré.
¿Qué libros tienen ustedes en su mesita de noche?

2 comentarios:

  1. Hello, me encanta la nueva imagen del blog!!!
    Disfrutas de tus lecturas, yo estoy con la cabaña y me esta gustando mucho.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails