Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, agosto 16, 2011

One Day de David Nicholls

Los libros de romance me arrabatan, no solo porque soy una romántica empedernida sino porque el amor es un sentimiento capaz de adaptarse a tantos matices que me fascina ver todas las diferentes historias capaces de crecer en torno a el.

One Day es una historia de amistad y amor verdaderos, y que según he leído un libro que logra cambiar la percepción que tienes del amor.


One Day

Título en español: Siempre el mismo día
Autor: David Nicolls
Sinopsis: 


Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo. A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

Página de Goodreads.com

Lee la reseña del blog Lagrimas de Cristal

Película

Título: One Day
Fecha de Estreno: 18 de Agosto (USA) / 14 de Octubre (España)
Reparto: Anne Hathaway, Jamie Sives, Matthew Beard, Joséphine de La Baume, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Jodie Whittaker, Georgia King, Ken Stott, Amanda Fairbank-Hynes, Rafe Spall, Tom Mison, Sarah Jane O'Neill, Natalie HallamDirector: Lone Scherfig

Trailer


16 comentarios:

  1. esta película y el libro se ve tannn genial... enserio...
    me provoca ir a comprarlos ya! jajajajajajaja

    me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por visitar el blog y comentar, yo muero de ganas de leerlo, amo las historias de amor n_n

    ResponderEliminar
  3. Sabía de le peli pero no había visto el trailer, la vdd se ve que estará buena, ya me dieron ganas de leer el libro!

    ResponderEliminar
  4. HOla Mariana, lo cierto yo había visto el libro con la portada de la película pero hasta que leí de que se trataba y la película fue que me enteré realmente de que se trataba, y me suena super romántica aunque bastante triste también...

    ResponderEliminar
  5. Hola Jane, ciertamente se ve interesante.

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de ver la película... la verdad esta muy buena, y es mucho decir ya que no me gustan las películas de romance, pero es demasiado buena y triste a mi parecer, ahora necesito conseguir el libro. 100% RECOMENDABLE!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la pelicula y es muy muy buena! y muy triste tambien... bueno llore... ahora quiero el libro en español! ya!

    ResponderEliminar
  8. Yo recién me he termiando el libro. : )
    Es bastante interesante, ¡muy realista! ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo recién vi la película y la verdad es que me quito por completo las ganas de leer el libro, no fue lo que imaginé.

    ResponderEliminar
  10. yo me vi la pelicula ayer y a decir verdad no llore, pero me quedo ese sentimiento de tristeza que es peor que llorar y pues tengo ganas de leerme el libro(si lo se, soy un poco masoquista) aunque generealmente no me gusta leerme los libros que ya me he visto su pelicula antes, me gusta es al reves, primero el libro luego la pelicula jejeje me encanto la peli y adoro a anne hathaway :) ... bueno iré a comprarme el libro.

    ResponderEliminar
  11. Vi la pelicula y esta muy buena 100% recomendable, pero al final me quedo esa intriga si en realidad Em murio o solo fue un suenio de Dex...??? alguien que haya leido el libro me puede responder??

    ResponderEliminar
  12. Claro que murió. En el libro Dex comienza una nueva vida con una nueva esposa. Su asistente en el bar. En la película ese personaje no aparece.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por sus comentarios, se les agradece mil que lean el blog

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo tengo que decir que vi la película y me enamoré de ella, sinceramente te hace cambiar la percepción acerca del amor! Este es el tipo de película que se llevaron mis lagrimas, me dieron muchas ganas de leer el libro, porque debe ser aun mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, imagino que el libro debe ser mucho mejor pero la verdad yo paso, la película me dejo muy pocas ganas de leerlo.

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails