Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, enero 20, 2010

“Mirada Siniestra” Ramón Francisco Jurado

franci3

Mirada Siniestra

Ramón Francisco Jurado

Sinopsis:

Una ola de despiadados homicidios inaugura un reino de terror. Para algunos, las muertes son obra de El fraile, un hombre que años atrás protagonizó una serie de crímenes similares. Para otros, detrás de esta nueva matanza se encuentra un astuto Impostor. Mientras que las autoridades intentan en vano poner fin a la violencia, un joven escritor llamado Javier Vásquez se halla a sí mismo en el vértice de un secreto desgarrador, y a medida que la masacre aumenta, sólo una cosa queda clara: Nadie está a salvo...
Ramón Francisco Jurado incursiona con audacia en un thriller convincente estructurado con inteligencia. El protagonista es un asesino voluptuoso, actúa apasionadamente, siente el placer de matar. Cada crimen es un enigma, es la violencia racional llevada al extremo.
En Mirada Siniestra distintos destinos se precipitan a toda velocidad en un curso de colisión del cual sólo los más capaces saldrán con vida. El misterio del Impostor apuñalará las vidas de todos sus protagonistas, y aquellos que logren sobrevivir se verán irremediablemente cambiados por la macabra verdad detrás de la sangre derramada

Mi Opinión

Primero les comento que el libro es el segundo que leo de un autor panameño y el primero de Ramón Francisco Jurado, y puedo decirles que me encanto.

En Mirada Siniestra el misterio te envuelve y caes en un juego aditivo sin que te des cuenta. Me hace sentir tan orgullosa de que un autor panameño tenga la capacidad y la imaginación para crear un thriller de la misma calidad que las mas famosas películas de miedo. Además de que los personajes son muy diversos, hay quienes son fuertes, otros más débiles pero a esos a lo largo de la trama los hace evolucionar de forma muy palpable.

El asesino es la persona indicada, al principio me costo aceptarlo pero una vez me di cuenta pude ver todas las propiedades de un asesino en serie en ese personaje, solo que este le agrado un aditivo especial: el asesino era adicto a asesinar. Es un viaje del que no quieres salir.

Lo único que tengo contra el escritor es el uso de palabras obscenas utilizadas en Panamá, si bien es cierto su intención es que el lector se sienta familiarizado con los diálogos y los diferentes regionalismos pero me parece que no es lo correcto, puesto que todo libro de tener en alguna medida riqueza en su lengua. Pero obviando esto el libro es totalmente recomendable, es una pena que no se venda internacionalmente, seria genial saber la opinión de extranjeros sobre la literatura en Panamá.

3 comentarios:

  1. uyyyyyyyyy, me interesa, me interesa. Queda apuntado.

    ResponderEliminar
  2. Hola chica, soy panameña, la verdad que no soy fanática de la lectura, pero en la universidad me mandaron a leerla y la verdad desde el momento que la empezé a leer no queria parar, y la verdad me encantó..muy buena..súper recomendada, me quedé súper extrañada que la tuvieras en tu página.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Karina, mucho gusto. La verdad ocmo tu dices la novela es adictiva de principio a fin.
    Y que casualidad que te llamas KArina igual que una de las protagonistas...

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails